viernes, 10 de agosto de 2018

Andinistas

Regalo de la guía Cordillera Blanca








Johanna Koch, fotografiada por su marido, Alfred Koch, el 6 de junio de 1966, en la Quebrada Parón, con el Artesonraju (6025 m) al fondo. Johanna, Alfred, Helmut Schmidt, Peter Gessner y Michl Steinbeis, miembros de la Sección Aibling del Club Alpino Alemán, alcanzaron la cumbre del Alpamayo catorce días después.

Andes Info premia la indagación y el conocimiento andinista

Regalamos un ejemplar de Cordillera Blanca, Escaladas a quien mandó el primer comentario (a este blog) con las tres respuestas correctas siguientes sobre la primera andinista que alcanzó la cumbre (cima principal) del Nevado Alpamayo (5947 m) de la Cordillera Blanca del Perú:

Nombre
Apellido
Nacionalidad

Recordemos que los libros suelen premiar con respuestas nuestra curiosidad.


Alfred Koch, tomó esta foto en 1955 a Hermann Huber en un campo de altura desde el que escalaron los Nevados de Caraz. Atraído por el Artesonraju (6025 m), Koch lo escaló por su arista SE el 8 de junio de 1966 con Schmidt, Gessner y Steinbeis. Fue la tercera ascensión a la cumbre.

Muchas gracias Marcelo Scanu, Carlos Gallego y Ricardo Hernani por vuestra participación.

Salud, fortuna y ánimo.

5 comentarios:

  1. Johanna Koch austriaca

    ResponderEliminar
  2. En 1966 una expedición alemana inauguro una nueva ruta al Alpamayo, entre los componentes estaba una mujer alpinista:

    *Johanna
    *Koch
    *Alemana

    ResponderEliminar
  3. En 1966 una expedición alemana inauguró una nueva ruta al Alpamayo. Entre los componentes estaba una mujer alpinista: *Johanna.
    *Koch.
    *Alemania.

    ResponderEliminar
  4. Johanna Koch (Austria)

    Fdo.- Ricardo Hernani

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestras respuestas. En efecto, la respuesta es Johanna Koch, alemana. La foto publicada en el blog se la tomó su marido, Alfred, en la Quebrada de Parón, antes de la tercera ascensión a la cumbre del Artesonraju. Enhorabuena, salud y ánimo.

    ResponderEliminar

Valoramos mucho tu opinión. Por favor procura:
• Evitar la susceptibilidad, la violencia o las palabras groseras
• Ceñirte a cada tema
Muchísimas gracias