miércoles, 8 de agosto de 2012

Andes. Perú. Cordillera Blanca. Parque Nacional Huascarán. Reglamento de Uso Turístico. Andinismo, pagos, obligaciones y prohibiciones.

A mediados de junio de 2012, la dirección del Parque Nacional Huascarán (PNH) intentó aplicar la obligación de permanencia máxima de siete días en el parque. Aún ignoramos el porqué de esta decisión.

A petición de la Casa de Guías y representantes del sector turístico de Huaraz, la oficina del PNH mantendrá la exigencia de temporadas anteriores: 30 días de permanencia máxima por 65 soles (S./), unos 20 euros, para "turismo de aventura"; es decir, por escalada y excursionismo.

Las condiciones glaciares en la Cordillera Blanca peruana son magníficas esta temporada.

Estamos de vacaciones. En septiembre estudiaremos vuestros informes sobre nuevas vías o escaladas relevantes y contestaremos las preguntas pertinentes.

Agradecidos por vuestra paciencia, os deseamos lo mejor.

2 comentarios:

Román dijo...

Pues a mí y a mi grupo nos aplicaron la normativa a rajatabla. En mi nuestra segunda entrada al PNH, a los 8 dias de haber comprado el bono de ingreso, nos tocó volver a pagar los 65 soles por cabeza. La oficina se ha debido dar cuenta de que no es manera de tratar al visitante

Antonio Gómez Bohórquez (Sevi) dijo...

Estimado Román:

Una representación de la Casa de Guías de Huaraz y del sector turístico celebraron en esta misma ciudad peruana una reunión, en la pasada segunda quincena de junio. Acordaron recurrir a la vía legal para solicitar a la oficina del PNH que diera marcha atrás en su empeño pecuniario. Sorprendió que la dirección del PNH tomara a mitad de la temporada turística la decisión, aparentemente alevosa, de limitar la estancia en el Parque de la Cordillera Blanca.

Salud y ánimo