jueves, 18 de julio de 2013

Andes. Perú. Huaraz. Foro Internacional Glaciares. Palcacocha. Miriam Torres. Opinión


Cordillera Blanca, Departamento de Ancash y Huaraz, al norte de la capital del Perú.


Acerca del Foro Internacional Glaciares y Palcacocha
Por Miriam Torres

Crónica de una muerte anunciada es mi título alternativo para la exposición del 1 de julio de 2013, en el primer día del Foro Internacional Glaciares celebrado en Huaraz.

César Portocarrero (Huaraz) y Mark Carey (Universidad de Oregon, USA) no sólo reseñaron en su conferencia la triste historia de la necedad humana, sobre todo política, de actuar con decisión sólo cuando una desgracia ocurre; sino que, una vez más, y esta vez muy contundentemente, refirieron cómo no se está dando respuesta adecuada a las demandas de seguridad que presentan los cambios en las lagunas de la Cordillera Blanca. Mas info...

1 comentario:

Antonio Gómez Bohórquez/Sevi Bohórquez dijo...

Muchas gracias Miriam por compartir con nosotros tus pensamientos y opiniones. Los políticos, que cobran por su gestión, deberían pagar con su propio dinero, con su patrimonio, o a través de un seguro de responsabilidad civil, los daños derivados de sus decisiones políticas erroneas. Están demasiado acostumbrados a que sus negligencias queden impunes, y que el Estado suela ser responsable civil subsidiario.