miércoles, 10 de diciembre de 2014

Andes. Argentina. Patagonia. Cerro Torre. Nuevo libro de Kelly Cordes

El Cerro Torre de la Patagonia, considerado por muchos el pico más bello del mundo, atrae a los mejores y más devotos alpinistas técnicos con los retos de su escalada.

La controversia en torno a este pico coronado de hielo empieza cuando Cesare Maestri reclama la primera ascensión en 1959. Se desata entonces un debate, entre los escaladores de nivel mundial para intentar desandar este ascenso, pero sólo encuentran contradicciones.

Esta crónica de la arrogancia, el heroísmo, las controversias y los viajes épicos ofrece una visión de la condición humana, y por qué algunos persiguen esfuerzos extremos sin recompensa tangible.



La Torre: Una crónica de escalada y controversia en el Cerro Torre
por Kelly Cordes

En el ventoso extremo sur de Argentina, entre la inmensa capa de hielo y las llanuras de la Patagonia, se levanta una torre de 10,262 pies de hielo y roca llamada Cerro Torre. Considerada por muchos como la montaña más hermosa e irresistible del mundo, atrae a los mejores y más devotos alpinistas técnicos del mundo. Reinhold Messner, el mayor alpinista de la historia, lo calificó como «un grito convertido en piedra.» La controversia en torno al Cerro Torre empezó... +info

No hay comentarios: