jueves, 14 de marzo de 2013

USA. The Zack Martin Breaking Barriers Fund. The American Alpine Club Grant. Convocatoria de subvención para 2013

«La única barrera es la que te detiene a ti mismo.»

Zack Martin en la vía Unimpeachable Groping (5.10+), que amplió más allá de sus tradicionales siete largos
de cuerda, en Red Rocks (Nevada), América del Norte.











Foto colección de Zack Martin Breaking Barriers Fund.


El American Alpine Club se complace en anunciar la convocatoria de candidaturas para la Zack Martin Breaking Barriers Grant (ZMBB) 2013. La subvención de este año será de 4000 a 5000 dólares USA.

Los aspirantes a la subvención deben mandar un resumen de su propuesta hacia el 15 de marzo. Los receptores potenciales recibirán respuesta unos 15 días después, y deberán mandar entonces un formulario ampliado de la propuesta antes del 30 de abril. Más información sobre la subvención y su proceso de solicitud.

Zachary Tyler Martin murió justo antes de su 25 cumpleaños en el Día de Acción de Gracias de 2002. Recibía subvenciones del AAC Grant, del Anatoli Boukreev Grant y de otros. Zack estaba preocupado por las generales aspiraciones arrogantes e interesadas de los escaladores y exploradores. Se comprometió no sólo a escalar y explorar en sus expediciones futuras sino que, lo más importante, realizaría servicios humanitarios en la comunidad local.

Él deseaba «romper una barrera» en el entorno alpino y «romper una barrera» en el corazón del hombre. Como Zack solía decir: «La única barrera es la que te detiene a ti mismo.»

Zack Martin abriendo la vía Gringos (5.12a, A3+),
en la cara E del Cerro Parón (La Esfinge, 5325 m),
en julio de 2001. Cordillera Blanca. Andes del Perú.















Foto Joe Vallone.


The Zack Martin Breaking Barriers Grant (ZMBB) es un fondo de donaciones de doble propósito. El principal objetivo es humanitario y el secundario la escalada, el alpinismo y/o la exploración en el entorno natural. El subvencionado deberá cumplir con ambos objetivos y se le recomienda encarecidamente obtener financiación adicional. El objetivo humanitario debe ser razonable y sostenible.

Los proyectos que continúen después de la aplicación del subvencionado recibirán el nivel de consideración más alto. El objetivo del proyecto debe enfocarse a producir cambios más humanos en el entorno. Los objetivos alpinos deberían centrarse en la escalada y/o la exploración, aunque no tienen porqué estar en la vanguardia de la escalada o el alpinismo.

Comunicaciones personales (c.p.) y agradecimientos

John P. Parsons, Mike Jones

La fundación Zack Martin agradece en particular a Black Diamond y Petzl sus apoyos de ofertas especiales en material/equipo a los subvencionados.

No hay comentarios: