domingo, 6 de enero de 2013

Andes. Perú. Cordillera Blanca. Parque Nacional Huascarán. Reglamento de Uso Turístico. Andinismo, accesos, horarios y restricciones

Puya angusta (qeshqi, achupalla) Bromeliaceae. Parque Nacional Huascarán.
Foto Sevi Bohórquez 2008


Horario de acceso al Sector Carpa-Pastoruri

La Jefatura del Parque Nacional Huascarán (PNH) comunica por nota de prensa (4 de enero de 2013) que está «tomando las medidas necesarias para garantizar la correcta operación de los prestadores de servicios turísticos en el Sector Carpa-Pastoruri.»

Dicha nota adjunta «la Carta Múltiple N° 012-SERNANP-PNH dando las consideraciones para el ingreso al mencionado sector para que tengan en cuenta que el horario de ingreso sera de 7:00 am hasta las 10:00 am. desde el 01 de enero hasta el 31 de marzo del presente año, por razones de seguridad para nuestros visitantes ya que es época de lluvias y fuertes tormentas.»

Clodoaldo N. Figueroa Blas —especialista en turismo de la oficina del PNH—, remitente de la carta al gremio turístico, añade «que el Puesto de Control de Carpa cuenta con balones de oxigeno para que puedan ser usados por nuestros visitantes en caso lo requieran.»

No hay comentarios: