miércoles, 29 de febrero de 2012

Himalaya. Tibet. Nyaiqentanglha Oriental. Yi'ong Tsangpo. Glaciar Jiangpu. Exploraciones. Montañas vírgenes. Expedición Otoño 2011. Tamotsu Nakamura. Tsuyoshi Nagai. Tadao Shintani.

Garganta del Yi'ong Tsanpo.
Foto: Tamotsu Nakamura


Expedición Otoño 2011 al Tíbet oriental
執念の易貢蔵布

El blog andesinfoplus publica en cuatro partes el informe de la expedición Otoño 2011 al Tíbet Oriental por Tamotsu Nakamura.

El famoso explorador japonés, con sus compañeros Tsuyoshi Nagai, Tadao Shintani y una caravana de caballos y arrieros, superaron tanto las dificultades burocráticas como las de la jungla tibetana entre Wopu y el glaciar Jianpu. Por un valle ramal de la parte baja del Yi'ong Tsangpo llegaron a un mirador natural a 3240 m, desde el que divisaron este glaciar y los picos que lo rodean.

Tenían entre otros objetivos explorar la cuenca baja del río Yi'ong, desde su lago hasta Rega, y dar a conocer los picos y glaciares de la región.

Los últimos informes de Nakamura, publicados en anuarios de prestigio como Himalayan Journal, y seguidos por algunos de los más cualificados alpinistas del mundo —el británico Mick Fowler, las jóvenes chinas Yan Dongdong y Zou Peng o los rusos Valery Shamalo, Vladimir Molodozhen, Denis Sushko, Andrey Muryshev y Eugeniy Korol—, muestran regiones de montañas vírgenes donde satisfacer la necesidad de exploraciones, aventuras, y extraordinarias escaladas con limpio estilo ligero.

Comunicación personal (c.p.) y agradecimientos

Tamotsu Nakamura

No hay comentarios: